Milenio

En lo que va del año en el Estado de México se han anunciado más de ocho proyectos empresariales de distintos ámbitos, que concentran más de mil millones de dólares en inversión.

Entre los proyectos que se han presentado al Gobierno del Estado de México destacan por su inversión el anuncio de la empresa Smurfit Kappa, que destinará más de 300 millones de dólares para ampliar su infraestructura e incrementar su producción en la entidad.

Otro de los proyectos más sobresalientes es la inversión de la empresa del sector educativo, Innova Schools México, reconocida internacionalmente, pues sus directivos informaron sobre sus nuevos proyectos que tienen contemplados para el Estado de México, los cuales generarán hasta 2 mil 400 puestos de trabajo.

Al presentar dichos proyectos, los directivos de la empresa educativa líder en Latinoamérica dieron a conocer la inversión de 120 millones de dólares para la construcción de 15 a 20 planteles en el Estado de México, durante los próximos cinco años.

Con una inversión de 30 millones de dólares, destaca la empresa Cartró, líder en la industria del cartón, que ampliará la capacidad de su planta ubicada en Tepotzotlán.

La empresa SC Johnson, líder global en la fabricación de productos de empieza y almacenamiento en el hogar, también se sumó a esta serie de inversiones, anunciando su Centro de Distribución, ubicado en Toluca, el cual tendrá una inversión aproximada a los 20 millones de dólares, se informó en un encuentro entre autoridades de la entidad y directivos de esta empresa.

Del mismo modo, en este periodo se colocó la primera piedra del Centro Logístico T-MEX Park, ubicado en Nextlalpan, un proyecto en el que la empresa E-Group invertirá más de 25 mil millones de pesos.

El T-MEX Park se ubica en la zona del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, tendrá cerca de 4 millones de metros cuadrados de superficie y será el parque industrial más grande de América Latina. En este mismo lapso, se presentaron los avances en la construcción de la Central de Abasto de Tecámac, que será la más moderna en su tipo a nivel mundial y se convertirá en un punto de referencia del comercio regional.

La nueva Central de Abasto de Tecámac tendrá una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos y será la más grande de todo el Estado de México. De igual forma, directivos de la empresa ZF Chassis Technology, anunciaron una inversión de mil millones de pesos, en el proyecto de expansión de su planta ubicada en Toluca.

Por su parte, Henkel México, empresa líder en la fabricación de detergentes, adhesivos, cosméticos y productos de cuidado personal y del hogar, construirá un nuevo centro de Distribución en Toluca, el cual contará con una inversión de 840 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here