Milenio

Por una serie de abusos y robos que han sufrido los operadores de trailers en carreteras del norte de Veracruz, la Conatram analiza sumarse al paro nacional que encabezan transportistas de diferentes estados de la República Mexicana.

Arturo Puente, subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., dijo que podrían encabezar una protesta, sobre todo por las afectaciones que se reportan cuando se incorporan a las carreteras del norte de Veracruz, caso específico al circular sobre la carretera Tampico-Valles a la altura de Moralillo, y rumbo a Panuco.

“En Veracruz es una queja de todos los días ya nada más uno brinca al Moralillo y nos enfrentamos a una porquería además de lo pésimo de las carreteras los intentos de extorsión de asalto de los mismos corralones que se roban las unidades, este estado está desatado”, dijo.
La Conatram se podría sumar al movimiento que encabezan los transportistas de otros estados, cómo es el caso del Estado de México, Puebla, Hidalgo, sin embargo aún se encuentran en pláticas con todos los que integran el gremio transportista en Altamira, a fin de definir las posibles consecuencias.

“No hay nada definido si estamos hartos de esta situación de inseguridad que se da en otros estados porque en Tamaulipas son en la frontera enfrentamos los problemas de enfrentamientos, las carreteras están en buenas condiciones y en caso de alguna situación de extorsión de inmediato damos aviso a las autoridades, pero en Veracruz nuestros agremiados se quejan todos los días”, indicó.
Agregó que el sector transporte apoya las demandas que han externado los transportistas de otras organizaciones como Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), quiénes se manifestaron Este martes en los estados de Veracruz, Nuevo León, y otros, para exigir seguridad en las carreteras y que se ponga un alto a los abusos y extorsiones de la autoridad así como la reducción de costos de las autopistas.

“De llevarse a cabo una protesta sería con las unidades de carga pesada pero sin afectar el libre tránsito por qué no queremos causar problemas, pero si queremos llamar la atención de las autoridades, más que un paro será una protesta, porque estaríamos violentando la ley y no queremos eso”, comentó.