Record

La Selección Mexicana recibirá la visita de Estados Unidos en el Estadio Azteca, ambos con la obligación de ir con todo por el triunfo para estar en Qatar 2022 y es imposible olvidar el partido que jugaron el 12 de agosto de 2009 donde México vino de atrás para sumar tres puntos vitales rumbo a Sudáfrica 2010.

Los estadunidenses sorprendieron con un gol de Charlie Davies, pero Israel Castro hizo estallar al Azteca con un zapatazo lejano que se incrustó en el ángulo de la portería de Estados Unidos y que todavía recuerda con sentimiento y más adelante Miguel Sabah firmó el triunfo mexicano que aún recuerda con entusiasmo.

“Había un buen ambiente, como jugadores había ganas de trascender, había un estadio a tope y era importante ganar por el momento que se estaba viviendo con negatividad de resultados”, recordó el charla con RÉCORD.

“Hice pocos goles y para mí fue muy importante, son cosas que se dan en pocos segundos y fue un gol que nos dio vida porque ellos nos habían marcado un gol tempranero, así que fue una bocanada de aire. Sabíamos que en cualquier momento podíamos ganarlo, estábamos dominado y en la mente teníamos grabado que íbamos a ganar, Efraín se atrevió a buscar el espacio y ya después le pone la pelota a Sabah que en un movimiento difícil hace un gol en el que se percibían las ganar de salir de adelante”, agregó.

Del mismo modo, el exfutbolista señaló que jugar este tipo de partidos con la Selección Mexicana son motivo de orgullo.

“Es muy especial porque vestir la camiseta de la Selección es un orgullo y estos partidos son una responsabilidad de estas que se quieren tener siempre “, concluyó.

DÍFICIL MOMENTO ANTE EL CONJUNTO DE LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS

Esta no es la primera vez que el tricolor llega al Clásico de la CONCACAF en apuros, pues en el año 2009 cuando buscaba el boleto a Sudáfrica 2010, Javier Aguirre tuvo que rescatar al equipo mexicano para enderezar el rumbo y luego de caer ante del Salvador y vencer a Trinidad y Tobago, México se impuso a los norteamericanos por última vez en el Coloso de Santa Úrsula, con goles de Israel Castro y Miguel Sabah.

“Veníamos de una situación de cambio de técnico, Javier llegó y perdimos en El Salvador y la cosa estaba complicada y venía el partido en casa contra Estados Unidos, donde también nos jugábamos el boleto o al menos que se facilitaran las cosas en la eliminatoria”, mencionó Castro a RÉCORD.

Pese a que aquel 12 de agosto del 2009 se convirtió en una fiesta, el tricolor ha perdido jerarquía sobre Estados Unidos en el Estadio Azteca, sin embargo, para Castro, quien marcó un golazo en aquel encuentro, el equipo de Gerardo Martino tiene las facultades para hacer una histórica actuación.

“Es difícil determinar porqué se han complicado los partidos, son varios factores, pensaría que son momentos y ellos están en un momento positivo, me tocó verlos en otra forma y han tenido altas y bajas como nosotros, lo que se está viviendo es que ellos están bien, pero México tiene armas para salir airoso de este juego, tiene los jugadores, juega en casa y seguro tienen motivación”, añadió.