Excelsior (México)

Debido a los trabajos de mantenimiento para reemplazar una válvula de 25 pulgadas en el colector Acueducto-Ecatepec, diversas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, se vieron afectadas por la disminución en el suministro de agua.

Este viernes, en la colonia Barrio San Miguel primera sección de la alcaldía Gustavo A. Madero, los vecinos comienzan a recibir un poco de agua a través de las tuberías.

Respecto al agua nos ha ido de la patada, los vecinos siempre se han estado quejando por la falta de agua. Hay que pararse muy temprano a las 6 de la mañana para agarrar un poco de agua y eso a cuentagotas. El día de hoy ya nos está llegando agua, pero muy poquita”, señaló Delfino García Prado, vecino de la colonia Barrio San Miguel.

Los afectados consideran que gran parte del problema de la falta de agua es por la construcción desmedida de edificios con departamentos.

Ahorita ya está cayendo un poquito más de agua, pero no viene con fuerza. Ya es normal que nos falte el agua y fue desde que hicieron los condominios esos, cuando nos empezaron a dar en la torre a toda la comunidad de San Juan de Aragón”, aseveró Miguel Ángel Madrid Hernández.

Los trabajos para la sustitución de la válvula, se realizaron durante 12 horas el pasado jueves.

Se prevé que ya para este fin de semana se normalice el servicio de distribución de agua, en las colonias afectadas.