Milenio

Alrededor de 10 años, el grupo de cantantes de la tercera edad, se ha dedicado a divertir a los paseantes de la Plaza de Armas de Gómez Palacio, al interpretar una serie de melodías de los géneros ranchero, norteño y balada, siendo su único objetivo divertir y que se vayan a sus hogares bien relajados, así lo señaló don Eloy Méndez, organizador del ambiente musical.

“Ya llevamos muchos años aquí, yo empecé con el grupo, actualmente cantan entre 10 y 12 personas, hombres y mujeres, y pues aquí nos reunimos cada 15 días los sábados”, dijo Méndez.
Los participantes deleitan a los asistentes con un completo repertorio musical, y aunque sus más fieles seguidores son personas de la tercera edad, aseguran los organizadores que si llega un joven interesado en cantar, jamás le negarían la oportunidad de mostrar su talento.

“Es un evento de la tercera edad, porque queremos que pasen un momento divertido, que se sientan agusto, pero si viene un jovencito, también es bienvenido, aquí todo lo vamos programando”.
Son tres las canciones que interpreta cada participante, pero si queda tiempo, organizan una segunda ronda y entonan tres melodías más.

“Aquí estamos cada 15 días los sábados solamente, de 6:00 de la tarde a 9:00 o 9:30 de la noche, aquí canta gente tanto de Gómez Palacio como de algún ejido, y el público está muy contento con este canto, es lo que más alegría nos da”.
Don Eloy dijo que esto que hacen sin duda alguna es por amor al arte, ya que no existe nadie que les brinde apoyo, “las sillas para que se siente la gente, nos las cobran, también el sonido, y entre nosotros mismos pagamos las rentas, y la verdad el público también apoya, nos cooperan con algo, por lo que estamos muy agradecidos, que si no fuera por ellos, este grupo no existiría”.

Finalmente, el organizador de este buen ambiente brindó unas palabras al público que asiste a pasar un rato agradable.

“Motívense a venir, porque aquí es donde alcanzarán su espacio de diversión, vengan para que se sientan bien, es nuestro objetivo divertirlos sin exigir nada, y muchas gracias por ayudarnos a continuar, todo el que guste apoyarnos es bienvenido, la gente se va contenta y nosotros también”.