Excelsior (México)

La firma estadunidense Air Lease Corporation informó el viernes que alcanzó acuerdos con Aeroméxico para el arrendamiento a largo plazo de nueve aeronaves Boeing 737 que la aerolínea mexicana planea sumar a su flota tras haber concluido su reestructuración financiera.

Los nuevos aviones, dos 737-8 y siete 737-9, serán entregados entre julio de este año y agosto de 2023, de acuerdo a lo programado, dijo en un comunicado Air Lease, cuyas acciones ganaban un 1.35% a 44.41 dólares en la bolsa de Nueva York.

En el mercado doméstico, los títulos de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, saltaban un 8.35% a 350 pesos, en una nueva jornada volátil para la empresa desde que anunció la semana pasada su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadunidense.

La compañía anunció en ese momento que planeaba invertir 5 mil millones de dólares durante los siguientes cinco años en flota y otras acciones, y que esperaba sumar 22 aeronaves en 2022, para alcanzar 147 unidades en operación al final del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here