Milenio

Ante la ola de inseguridad que se vive en Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adelantó que en un plan para los siguientes tres años tiene contemplada la construcción de 16 cuarteles de seguridad.

De acuerdo con Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en Nuevo León, la edificación de dichos cuarteles dependerá de los flujos financieros que se vayan teniendo.

En ese sentido, anticipó que, al menos para este 2022, tienen proyectado la ejecución de seis cuarteles.

“Van a ser 16 (cuarteles) en todo el estado, el domingo vamos a inaugurar uno, no te puedo dar detalles, lo único que te puedo decir es que va a ser uno regional y en los otros les estaremos dando más garantías a los policías en donde ya están.
“Todos estos 16 puntos tienen que ver con un plan, insisto, para darles mejores condiciones a todos los policías y no solamente de Fuerza Civil.
“En este año son, por lo menos, seis (cuarteles). Esperaremos a ver flujos financieros para ver si podemos hacer todos este año o no, pero el plan es para 3 años de los 16 puntos”, dijo.
Agregó que la construcción de los cuarteles se irá dando conforme a donde haya más riesgos de inseguridad en Nuevo León.

“De esos 16, el orden de construcción tiene que ver, ahora sí, con una estrategia en contra del crimen, es decir, se va a dar prioridad en la construcción donde tenemos más riesgos”, refirió.
Fasci Zuazua concluyó que hay puntos en donde los cuarteles están instalados sobre infraestructura no apta como lo son iglesias, que es el caso del punto que está en la carretera a Laredo a la altura de La Gloria.

“Por ejemplo, ya hay un punto en la carretera a Laredo, se llama La Gloria, y ahí nos prestan una iglesia para que duerman policías, Guardia Nacional y Ejército, eso no puede ser así y agradecemos mucho que nos presten la instalación, pero tenemos que tener instalaciones para que los muchachos puedan hacer su trabajo con dignidad, puedan dormir y puedan comer, entonces así hay muchos puntos”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here