David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

La alfombra roja terminó de tenderse. Los actores la recorrieron desde temprano este domingo, no, no me refiero a la ceremonia previa de la entrega de los Oscar, sino al registro de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas ante el IETAM.

Primero el pre-candidato del partido político de Dante Delgado; también lo hizo el morenista Américo Villarreal y por supuesto que César Augusto Verástegui Ostos, de la alianza PAN, PRI, PRD, quienes acudieron al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), para cumplir con lo establecido en el calendario electoral 2021-2022. El 2 de abril oficializa el IETAM las candidaturas y el 3 comienzan la campañas.

El Diez de Movimiento Ciudadano, presentó algunos contratiempos mínimos para llegar a esta instancia, sobre todo, la pérdida de muchos de los ex candidatos que eligieron dejarlo solo al no considerarlo un buen prospecto,
pues se presumió que él, sólo buscaba ganar adeptos para el período electoral presidencial de 2024.

Américo Villarreal Anaya, del partido enriquecedor de los familiares del presidente López Obrador tiene todo bajo control en lo administrativo, sin embargo, llega a la alfombra roja sin terminar de consagrarse como el mejor actor de su instituto.

Y Verástegui Ostos César Augusto, que no solamente recibió la distinción de su partido, sino que antes de llegar al domingo de la pasarela ante el IETAM, fue abanderado por el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática (PRD); otros actores distinguidos aceptaron su pre candidatura y aunque la mezcla de emociones es natural, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah lo acompañó ayer en el entarimado para sellar su respaldo.

Chucho, el equipo de camapaña y los miles y miles de simpatizantes que estuvieron apoyando a César Verástegui lo catapultan, lo animan y lo posicionan a unos días de iniciar la campaña como el rival a vencer, no sólo porque es el candidato de la marca Cabeza de Vaca, sino por su poder de convocatoria y negociación que provoca erosiones en los grupos adversarios.

De Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Cruillas, Miquihuana, Jaumave, Tampico, claro, Mante, Xicoténcatl, del sur y todo Tamaulipas se juntaron unos 30 mil trucos para acompañar a César Verástegui en este importante momento junto a su esposa Mercedes, sus hijos Martha, César y Vicente.

Verástegui Ostos agradeció a todos los asistentes por acudir al llamado, y se dijo que por primera vez en la historia hay un candidato del pueblo, que siempre ha trabajado para el pueblo y esta ocasión no va a ser la excepción.

En la intimidad… ¿se imagina usted ser la sobrina del presidente de la República Mexicana?

La diputada local Úrsula Salazar Mójica, sí , la sobrina de López Obrador fue atacada desde el interior de la bancada morenista, luego de que filtraron una llamada telefónica que presuntamente la descubre pidiendo moche a un proveedor.

Después de dar la cara, y reiterara su compromiso de no robar, no mentir, no traicionar al pueblo tamaulipeco, su defensa no quedó del todo clara, pues aseguró que la voz del audio en cuestión, no es la suya. ¿Será? Los antecedentes familiares no dan las mejores referencias, pero allí está su palabra contra la de quienes filtraron ese audio.

La única verdad es que el equipo guinda, está partido, van en caída libre.

davidcastellanost@hotmail.com