El director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI en los palacios de La Moncloa y Zarzuela, respectivamente, para tratar las inversiones del gigante estadounidense en el país.

La empresa ha trasladado a Europa Press que invertirá 650 millones de dólares (591 millones de euros) los próximos tres años y que en los encuentros también se han tratado las acciones solidarias con Ucrania de la firma.

La empresa norteamericana creará en España un el nuevo Centro de Excelencia en Ciberseguridad, cuya ubicación estará en Málaga, así como una nueva región de datos en Madrid, en la que contará con Telefónica como socio.

En un comunicado de Presidencia del Gobierno, también se han destacado las actuaciones de Google en materia de competencias digitales, así como la conexión del cable submarino Grace Hopper con Bilbao.

«Somos un país de referencia para empresas digitales líderes como Google. Hoy me he reunido con su CEO, Sundar Pichai, a quien agradezco la gran apuesta que la compañía está haciendo en España. La transformación digital de la economía, con enfoque humanista, es nuestra prioridad», ha publicado Sánchez en su perfil de Twitter.

Asimismo, tras su visita a España, Pichai continuará una gira europea que le llevará a Bélgica y Polonia, en un recorrido que forma parte del «compromiso» de la tecnológica por ayudar a los afectados de la guerra de Ucrania.

Por parte de Moncloa se trata de la segunda vista de un directivo de una gran tecnológica en este mes de marzo, tras la recepción al vicepresidente de Meta (Facebook), Javier Oliván, en un encuentro tras el que la firma anunció la creación de un ‘hub’ del metaverso y 2.000 empleos en España.