Milenio

Los tropiezos que se han registrado el Corredor Transístmico en el pasado durante su desarrollo y construcción fue producto de los intereses ajenos a México, afirmó el presidente del consejo de administración de la constructora Idinsa, Víctor Ortiz Ensástegui.

El directivo de una de las empresas más grandes del país dijo que en la administración actual todo se está alineando para sacar el proyecto, el cual será un “gran polo de desarrollo” económico.

Ortiz Ensástegui indicó que así como ahora se ve la región del Bajío, donde hay industria de topo tipo, en el Corredor Transístmico puede pasar lo mismo.

Asimismo, comentó que las mega obras que se están desarrollando en el actual sexenio ayudarán al desarrollo económico del país y otros aspectos relacionados.

El presidente del consejo de administración de la constructora Idinsa, Víctor Ortiz Ensástegui, ejemplificó este hecho con la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, ya que no sólo hay más actividad por la propia edificación, sino por todos las cuestiones alrededor de ella, como son la producción de todos los derivados de los energéticos.

El directivo, que fue el encargado de la construcción del Camino a San Jerónimo, uno de los pocos accesos que si se terminaron hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo que la planeación de las obra es esencial para su conclusión.

La planeación es parte integral en un proyectos y la que nos va a ayudar a salir adelante y con pocos problemas, comentó.

La constructora Idinsa participa en varios proyectos tanto de la administración federal, como local de algunos estados del país, así como de obras de empresas privadas; uno de ellos es la refinería, en Dos Bocas.

En este proyecto, la empresa se encuentra realizando los patios de ferrocarriles, los cuales, Víctor Ortiz Ensástegui dijo que se entregarán en los tiempos solicitados por la Secretaría de Energía.

Asimismo, Idinsa se encuentra construyendo el puente atirantado del Tren México-Toluca, el cual se entregará a mediados del próximo año, para que vaya con los tiempos de inauguración del proyecto completo, que es finales de 2023.

Manifestó que el incremento de los precios del acero por el conflicto de Rusa y Ucrania, no les ha perjudicado, porque anteriormente ya habían realizado la compra de este material.

El presidente del consejo de administración de la compañía, Víctor Ortiz Ensástegui, comentó que otro de los proyectos que realizan es la edificación del Trolebus Elevados, el cual consideró una obra muy idónea, ya que los segundos pisos se utilizarán para transporte masivo.

El directivo señaló que igualmente trabajan con la Administración Portuaria de Manzanillo (API) para su ampliación.