David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no pierde el tiempo, legalmente el gobernador del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solamente los enemigos de la entidad y militantes de Morena insisten en el tema del desafuero al tamaulipeco.

Lo que tenga que ser respecto a la vida futura de Cabeza de Vaca será hasta después de que termine su mandato, antes y hasta el día último de septiembre de 2022 es y será gobernador, es decir, después del 5 de junio día de la elección le quedarán al menos tres meses para ajustar cuentas, quise decir, arreglar los cajones y escritorios ante su salida.

En el hipotético caso de que el jefe del Ejecutivo federal no tenga ingerencia en ninguno de los poderes alternos, López Obrador no tiene cuentas pendientes con Cabeza de Vaca; en caso de que fuera lo contrario y Andrés Manuel quisiera encarcelar a Francisco Javier como amagaron durante meses los periodistas militantes de Morena, antes de que eso suceda el gobernador tamaulipeco se llevaría a más de uno, quizás menos a tres antes de que ponga un pie en la cárcel.

Desde que inició el alboroto todo estaba bajo control, la ley es clara, el Congreso del Estado de Tamaulipas actuó apegado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cabeza de Vaca es el gobernador y el presidente López Obrador estará en ese cargo hasta el 2024… lo demás es escritura estólida.

En la intimidad… Tres cosas para rematar.

1.- La esposa del Truco, anda al cien metida en la campaña, igual sus dos hijos varones y la niña de la casa, y en el ámbito político el respaldo de la familia es motor y energía incansable para el jefe de grupo.

2.- La Jaiba Brava del Tampico-Madero perdió contra los Correcaminos de la UAT, y el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas Guillermo Mendoza disfrutó al máximo el triunfo naranja, se nota que con el deporte quiere fortalecer la identidad universitaria.

3.- El 3 de abril inicia la campaña, y dicen que Movimiento Ciudadano tiene candidata ¿será? ¿Por quién va a declinar?

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here