Quinto Poder

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, la representación de la Pasión de Cristo se realizará este 2022, luego de que en ediciones pasadas se viera afectada debido a la pandemia por COVID-19. ¿Será abierta a todo el público?, ¿cuáles serás las restricciones? Aquí te damos todos los detalles.

La alcaldesa Clara Brugada, detalló que este año la Pasión de Cristo se llevará a cabo de forma mixta, es decir, habrá pasajes abiertos al público y otros se realizarán en confinamiento.

“Esta pandemia aún no acaba y debemos ser responsables y conscientes. Aún existen contagios y las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de casos de COVID-19, tanto en Iztapalapa como en la ciudad”, destacó Clara Brugada.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró que este 2022 la famosa Pasión de Cristo de Iztapalapa vuelva a tener acceso a las y los ciudadanos. Sumado a esto, hizo un llamado para que el próximo Sábado de Gloria se evite el desperdicio de agua ya que se está en un periodo de sequía.

“Es una representación que cumple 179 años, y que este año, afortunadamente, ya va a poder salir a las calles, pero con algunas características”, expresó Sheinbaum.

Así se realizará la Pasión de Cristo en Iztapalapa
En esta edición participarán 350 actores y se desplegarán dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para salvaguardar el recorrido. Además, la alcaldesa de Iztapalapa destacó que durante toda la celebración habrá ley seca.

Viernes Santo: se realizarán tres caídas y se recorrerán tres kilómetros hasta llegar al cerro de la Estrella para la crucifixión. Este día el evento será abierto al público.
Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria: serán pasajes confinados, es decir, no se permitirá el acceso al público. Dichas actividades de Semana Santa podrán seguirse a través de redes sociales y medios de comunicación.