Quinto Poder

El intercambio de declaraciones entre en presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola continúa, pues ahora AMLO le ha pedido al periodista que explique cuál era su relación con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, el hombre que estuvo a cargo de la seguridad en México en el sexenio de Felipe Calderón y que ahora está preso en Estados Unidos, aquí te contamos de qué lo acusan.

“Que nos diga si es cierto que tiene un departamento cercano a una casa de Genaro García Luna y que nos diga también, igual que Calderón, cuál era su relación con García Luna”, dijo AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador mencionó a Loret de Mola en “la conferencia mañanera” por el tema de la casa que rentó la esposa de su hijo en Houston, la denominada Casa Gris y que desde hace unas semanas ha mantenido en polémica tanto al presidente como al periodista.

“Loret de Mola todavía me está pidiendo explicación que por qué mi hijo se enriqueció, debería pedírsela a él, pero yo podría decirle que mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola es muy modesto”, sentenció.

AMLO también dijo que Loret de Mola debería explicar cómo le hizo para obtener sus propiedades tanto en México como en el extranjero.

“Loret de Mola no ha explicado cómo obtuvo 13 departamentos, yo también no le llego, es más si quiere le cambio lo que tengo por lo que él tiene, ¿de dónde ha sacado tanto? 13 departamento en la Ciudad de México es una inmobiliaria. Sería bueno saber dónde están los departamentos y cuándo vales y eso nada más en México, habría qué ver las casas de descanso, las casas de campo y los departamentos en el extranjero”, afirmó.

Loret responde a AMLO
Luego de los señalamientos de AMLO en la conferencia de prensa, el periodista Carlos Loret de Mola le respondió a través de su cuenta de Twitter. Aunque no habló sobre el tema de Genaro García Luna, sí retomó la polémica sobre el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán.

“El presidente López Obrador dice que es “muy modesta” la casona de su hijo en Houston. “Muy modesto” saltar de un departamento en Copilco a una casa con alberca de 23 metros en el extranjero… Y sin trabajar”, escribió Loret.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here