El segundo tramo del acueducto Guadalupe Victoria va, dijo el candidato a gobernador de Morena-PT y Verde Ecologista, durante su arranque de campaña para gobernador de Tamaulipas.
Ante miles de personas que se congregaron en este evento, detalló que está es una obra que reclaman los habitantes de la capital de nuestro estado.
El primer tramo fue construido durante la administración de su señor padre, el entonces gobernador Américo Villarreal Anaya.
Se proyectó para dar servicio de manera eficaz durante 30 años, los cuales ya se cumplieron, por lo que se requiere una nueva obra para que traslade el agua desde la presa Vicente Guerrero a los hogares victorenses.
En estos momentos, debido, a la grave sequía que se padece desde el 2014, la COMAPA local anunció el tandeo del vital líquido, que se implantará en todos los sectores de nuestra comunidad.
El aspirante a gobernador recordó que su padre se dio a la tarea de conseguir los fondos suficientes para proyectar y ejecutar el citado acueducto, lo que vino a aliviar la falta de agua hace 33 años.
Américo Villarreal Anaya resaltó que, una vez que gane la gubernatura, cumplirá rápidamente el compromiso de iniciar esa anhelada obra, para el bien de poco más de 350 mil habitantes.