24 Horas

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar y sancionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por romper el orden constitucional y desviar recursos públicos para fines privados y partidistas.

En comunicado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, agregó qué además, exhibió a la Guardia Nacional como uno más de los instrumentos electorales del gobierno.

Sostuvo que su Partido no permitirá una reforma electoral regresiva que vaya en contra del INE, al que de manera constante y descarada el gobierno morenista ataca “debido a los deseos autocráticos de López Obrador, que busca por todas las vías controlar al árbitro electoral para decidir quién compite y quién gana”.

Por si no lo viste: PRI no aprobará reforma eléctrica, aunque no le guste a Morena: Alejandro Moreno
“Con los resultados de la investigación que realice el INE vamos a presentar todas las denuncias correspondientes por el uso de recursos públicos, por violar la Constitución y exhibir a la Guardia Nacional para hacer política partidista”, añadió.

El secretario de Gobernación, afirmó Cortés, acaba de cometer ante los ojos de la sociedad un delito electoral, al convocar a participar en la gran farsa de su tergiversada ratificación de mandato, “quien tiene como misión la gobernabilidad democrática y fortalecer el Estado de Derecho, a través del diálogo y la convivencia armónica, es el primero que infringe la Constitución y la ley, desviando recursos y convirtiéndose en un descarado activista político del gobierno y su partido”.

Cortés resaltó que el gobierno y su partido han venido violando la Constitución de manera sistemática y generalizada, desde el Presidente de la República, sus gobernadores y hasta los alcaldes de los municipios que gobiernan.

Por si no lo viste: INE solo aplica veda electoral a quienes promueven revocación de mandato: AMLO
Más aún, agregó, funcionarios de primer nivel, como el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en la peor crisis de inseguridad del país, decidió abandonar temporalmente sus funciones de seguridad pública, para dedicarse a la propaganda presidencial y partidista.

El dirigente nacional panista señaló que el gobierno, “fiel a su naturaleza mentirosa y manipuladora, mantiene en marcha su gran farsa que, definitivamente, fracasará porque sus maniobras ya son muy burdas, tanto que no entusiasman a nadie, ni a los suyos, por eso están tan desesperados, utilizando todo el aparato del Estado para acarrear votantes”.

La consulta, insistió, es un engaño más de este gobierno, tal como ocurre con la austeridad del Presidente, que por un lado presume usar aviones comerciales para sus traslados, y por el otro, el Secretario de Gobernación, el titular de la Guardia Nacional y todo su equipo más cercano utilizan aeronaves oficiales para ir de un estado a otro haciendo proselitismo político.