Excelsior (México)

El presidente Andrés Manuel López retó a los opositores a votar en la revocación de mandato para expresarse su posición en contra de su gobierno.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó como “kafkiano”, ya que pese a que ayer en la marcha de la Ciudad de México se llamó a no participar en la revocación de mandato, la oposición quiere que continúe la Cuarta Transformación.

Yo soy partidario de que todos hablen, que se garantice la libertad de expresión como ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de que se lleve a cabo la revocación, y fíjense, lo que no quieren es que yo me vaya, quieren que me quede, si no me quieren, por qué no van a votar en contra”, dijo entre risas.

López Obrador reiteró su reconocimiento al líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), Gilberto Lozano, quien pese a estar en su contra, sí promueve el voto en la revocación de mandato del 10 abril.

Al ser cuestionado sobre la actuación del INE en torno a este ejercicio de la democracia participativa, el mandatario sostuvo que ha habido obstáculos para impedir la difusión de esta votación.

“Debieron promover la consulta, no actuar de manera tramposa, no difundiendo la consulta para que la gente no se enterara, instalando casillas en lo más apartado, pura trampa y luego, abiertamente en contra de nosotros, en contra mía”, acusó.

De acuerdo con López Obrador, incluso el INE ha actuado únicamente en contra de quienes promueven la revocación y no en contra de quienes llaman a no participar en ésta a pesar de que es un derecho constitucional.

“Yo les diría que hay elementos, pruebas, de que sólo se impide que se manifiesten, participen, los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo. Hacen manifestaciones y dirigentes de partidos para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada”, sostuvo el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here