Milenio

Vacunados o no, el próximo semestre volverán a clases presenciales la totalidad de los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero el cual tiene una partícula aproximada de siete mil y para esa fecha se estima poder llegar hasta los ocho mil.

Luciano Aguilera Vázquez, director de este instituto, comentó que actualmente solo esta acudiendo el 28 por ciento del total de la matrícula para talleres o actividades deportivas y que es el miedo de contagio, lo que ha impedido que vuelvan a las clases presenciales durante el primer semestre de este año.

“Tenemos los sellos de escuela segura en cada uno de los tres campus, están reconocidos cada uno, ahorita estamos el 38 por ciento de la matrícula en presenciales. Hemos sido muy respetuosos, nosotros no podemos obligar a que se pongan la vacuna, pero ya en el próximo periodo tienen que presentarse a las clases en su totalidad”.
Precisó que como autoridades educativas no pueden obligar a los alumnos a aplicarse la vacuna, aunque la recomendación es hacerlo. Van a ser respetuosos con las creencias de cada familia, no se les pedirá ningún comprobante de vacunación, pero las tengan o no, será obligatorio asistir en el próximo período de forma presencial.

Reconocen que la capacidad instalada de atención a los alumnos es de 11 mil jóvenes en los tres campus, por lo tanto, todavía tienen espacio para tres mil estudiantes más, que se buscarán con la visita escuelas de nivel medio superior para hacer las invitaciones.