Milenio

El gobierno del Estado confirmó que para este sábado y domingo habrá ley seca en Nuevo León por la consulta de la revocación de mandato que tendrá verificativo este 10 de abril.

A través de un comunicado, el gobierno destacó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas obedece a una solicitud que le mandó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

“El Instituto Nacional Electoral ha solicitado la colaboración del gobierno de Nuevo León en el proceso de revocación de mandato, a fin de establecer medidas en materia de restricción en la venta de bebidas alcohólicas para preservar el orden y garantizar el adecuado desarrollo de dicha jornada.
“A fin de coadyuvar con las autoridades electorales federales y garantizar que la consulta antes mencionada se desarrolle conforme a las normas que la establecen, además de prevenir conductas que pudiesen alterar el orden público durante el desarrollo de la revocación de mandato.
“Se comunica la prohibición (ley seca) en todo el estado de Nuevo León para la venta y expendio de bebidas con contenido alcohólico, los próximos 09 y 10 de abril del presente 2022, desde las cero horas del día precedente al de la elección y hasta las veinticuatro horas del día de la elección”, refirieron.
En ese sentido, concluyeron que el cumplimiento de estas medidas corresponderá a los 51 municipios del estado.

“La vigilancia del cumplimiento de estas medidas corresponde a los municipios del Estado conforme a la normatividad aplicable”, indicaron.