Milenio

¿Alguien de tu familia ha presentado alguno de estos síntomas: fiebre, vómito, diarrea, dolor abdominal y/o malestar general? Se trata del norovirus, un virus que afecta principalmente a los niños en edad escolar y que en Nuevo León los casos van en aumento.

El especialista en pediatría, Crispín Morales Silva, señaló que con el regreso a clases también volvieron los virus a casa, y se debe poner mayor atención a los niños.

Aunque no es un virus peligroso, de no atenderse a tiempo puede propiciar una gastroenteritis y/o la deshidratación del menor. Los principales síntomas son fiebre moderada, vómito, diarrea y en último caso dolor abdominal.

El pediatra explicó que pese a no ser un virus nuevo, los casos surgen debido a la convivencia que se da entre los niños, lo que no pasaba ante el aislamiento por la pandemia, y en las últimas semanas se ha dado una alta incidencia de contagios de norovirus.

La infección por norovirus se produce con mayor frecuencia en entornos cerrados, por lo que el regreso a las escuelas facilitó el contagio, y no solo los niños son afectados. La norovirus también está enfermado a los adultos.

Se recomienda mantener las medidas de higiene y limpieza, previo a preparar alimentos, así como después de ir al baño, entre otras medidas para evitar el contagio.