Publimetro

Francisco May, profesor titular de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo aseguró que se han dado grandes avances en el campo de la agroecología, aunque aún faltan partidas presupuestales que impulsen al campo mexicano.

El académico precisó que entre las grandes ventajas que la agroecología está el poder diseñar y manejar sistemas alimentarios sostenibles, que permitan incrementar el valor de la cadena de producción, esto debido al encarecimiento de productos primarios al inicio de este 2022.

Incluso, dijo, que aumentar los nutrientes de los productos del campo, contrario a lo que sucedió en los 50′s con la revolución verde, que plagó campos con químicos.

Estudios recientes como el realizado por La Alianza Global para el Futuro de la Alimentación, han demostrado que las ventas de la agroecología van al alza.

Ante ello, Rosado May considera que aún hace falta mucho por hacer; sin embargo, a su parecer, los gobiernos se encuentran en una etapa receptiva, pues buscan alternativas para mitigar entre otras cosas, temas como el calentamiento global.

SCJN recarga “fusibles” de la 4T; rechaza inconstitucionalidad de Ley Bartlett

Es momento de establecer estrategias nacionales, llevar la agroecología a gran escala, permitiendo crear campos de investigación, carreras en la materia y claro, innovar y voltear a ver al campo, con acciones realmente pertinentes, en este momento.

Dijo.

La agroecología nació como una disciplina que estudia cómo influye la ecología en los principios agrónomos, apoyándose de los conocimientos tradicionales indígenas, logrando así un sistema en movimiento constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here