David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

¿Cuánto habremos crecido como humanidad durante estos dos años en los que pareciera que el tiempo se detuvo y asesinó a casi 10 millones de ciudadanos en todo el mundo?

Han concluido los primeros días de la campaña rumbo a la sucesión de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y los estrategas de los aspirantes no saben qué hacer, están rodeados de ególatras e hipócritas hijos de la tiznada.

¿Pero usted de qué se espanta? No lo digo yo, así lo expresan y peor, justamente esos personajes políticos que perdieron de vista el objetivo principal: ganar la gubernatura.

El arranque y primer mitin político ya quedó atrás, enfrente vienen los días en los que aquel que renuncie al ego, va ser el gran triunfador y celebrará durante toda la noche y madrugada del ”Día D”

Pero contrario a esos que ganarán el 5 de junio, están aquellos que siguen señalando a sus compañeros como unos “pe#dejo$”(así lo expresan abiertamente), y que si bien corren con suerte al final del camino, se habrán dado cuenta que durante todos estos días no hubo alguien más “pe$dej@” que ellos mismos.

En Acción Nacional, por la naturaleza de ser operadores con experiencia, incluso ex funcionarios estatales y federales, con la participación activa de algunos políticos en funciones, se han venido señalando los errores; la lucha de egos y la montaña de envidias los puede aplastar; el futurismo cegador y las derrotas más inmediatas los tienen paralizados, como si no se hubieran dado cuenta que inició la campaña.

Mientras tanto en MORENA, están el otro grupo de pe#dejo$: “¿qué quieren los morenistas? esos no saben nada, nunca han ganado nada sino fuera por nosotros no fueran gobierno”
¡Tssssssssssssss! De ese nivel la retórica y egolatría de los ex priístas allí acumulados desplazando a auténticos obradoristas y apañando puestos de elección, y qué decir de los verde ecologistas, esos que hacen alarde de la riqueza de Manuel Muñoz Cano, como si fuera un hombre sin precio, esos los que menos cuidan el medio ambiente y se quieren vender como los más listos porqué son el factor de triunfo, y harán ganar a los “pe#dejo$” de MORENA como hicieron con los gobiernos del pasado.

SÍ, es verdad, algunos nacieron listos , otros aprendieron a hacerse, aunque también están los que se hacen los vivos y quieren vernos la cara de bobos, como si no supiéramos de las órdenes que dictan en prejuicio al resto de sus equipos de campaña.

La ventaja de ser cantinero, es que los borrachos vienen a la barra a contar sus penas, a veces ocupan de un tequila o dos, hay quienes sólo piden cacahuates regalados porque ese es su valor, pero igual están adentro; escuchan, observan y hablan.

Ayer el Real Madrid ganó 3-1 al Chelsea, de Inglaterra; el francés Karim Benzema marcó las tres anotaciones de los merengues, sí, él fue el que lució, el que se llevó todos los aplausos en cada gol, sin embargo, ganó el Real Madrid, son ellos como grupo, en conjunto los que están más cerca de alzar la copa de campeón porque trabajaron en armonía respetando la posición del otro y apoyando en lo que pidieron para hacer menos desgastante el partido de 90 minutos, el Real Madrid dejó el individualismo porque trabajó como un verdadero equipo. Esa es la lección de deberían aprender los políticos, porque como dicen, “el fútbol es como la vida”.

En la intimidad… La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), a través de su Comité de Mujeres Sección Tampico presidida por Angélica Romero, acercó a sus asociadas a la interesante conferencia “Mujeres Empoderadas…la clave de todo”, impartida por María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto De la Mujer en Tamaulipas.

La conferencia sirvió para abordar diferentes temas entre ellos la brecha de género, sorodidad, feminismo y Ley de Paridad.

Un gusto que la AMASFAC activó un equipo de vinculación con medios informativos; felicidades a Roxanna Luna, responsable de Comunicación Social, y al presidente de la Sección Tampico Fernando Martínez, por elevar la profesionalización de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

davidcastellanost@hotmail.com