La Jornada

Ciudad de México. Poco después de las 10 de la mañana el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llego a Palacio Nacional, posiblemente para conversar con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Lo anterior porque ingresó de lado en el que se encuentran las oficinas del funcionario, y porque el presidente Andrés Manuel López Obrador salió muy temprano rumbo al aeropuerto.

Al salir de las oficinas de la secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, Salazar aseguró que “la unión” de ambas naciones “es para siempre”.

Con semblante serio, el diplomático dio una breve declaración sólo para destacar la relación económica bilateral.

“Entonces vamos hallando en un buen camino. Ayer estuve en Campeche, ahí con los pueblos tan buenos trabajando en los proyectos Sembrando Vida, planteando un millón de árboles para reforestar la selva maya.

“Están pasando unas cosas muy, muy buenas, por eso la unión entre nosotros México-Estados Unidos, Estados Unidos-México es una unión para siempre”.

Sin respuesta quedaron las preguntas de los reporteros que pedían una opinión de la resolución de la Suprema Corte que ayer validó la constitucionalidad de la ley eléctrica impulsada por el gobierno del Presidente López Obrador.

El diplomático comentó el jueves que la decisión de los ministros traerá “litigios sin fin”, incertidumbre y obstáculos para la inversión en el sector energético.

Apenas el miércoles pasado, el embajador también acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador tras las críticas que éste último hizo a Estados Unidos por desacreditar la reforma eléctrica.