MedioTiempo

Unas tres millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían ser destruidas a finales de junio, anunció hoy un portavoz del Ministerio de Salud alemán. El funcionario señaló que por el momento se dispone de más vacunas de las que se pueden utilizar y donar. Agregó que por ejemplo la iniciativa internacional de vacunas Covax ya no acepta donaciones.

“Por lo tanto, existe definitivamente el peligro de que la vacuna sea descartada, ya que la demanda es mucho menor de lo que se necesitaría”, dijo.

Por otra parte, calificó de muy buena la noticia de que la vacuna de Pfizer/Biontech pueda almacenarse ahora durante más tiempo. Por lo tanto, a finales de junio se espera que no haya que destruir diez millones sino tres millones de dosis. El portavoz no dio detalles sobre los costos que suponen las dosis destruidas.

Según el Ministerio de Salud, el 4 de abril Alemania contaba con 77 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para el periodo comprendido entre 2021 y 2023 se solicitaron 677 millones de dosis.

Las autoridades sanitarias informaron que en el último tiempo solo se administraron algunas decenas de miles de dosis por día. En diciembre, las vacunaciones superaban el millón de dosis diarias.