David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Siempre se dijo que el tema de la Revocación de Mandato era absurdo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ratificó este domingo rayando su boleta con la leyenda: “viva Zapata”.

Lástima que ustedes no quieren ver, tampoco aman a México (o eso parece), y quizás ni siquiera se esfuerzan por razonar un poco. En fin.

Otro claro ejemplo de que le están dando poder al partido político más tóxico y dañino para el país, es el arresto de Juan Pablo “N”, por presunto tráfico de personas; este personaje es esposo de Paola López Rodas, jefa de la Oficina de Migración en Chiapas.

El fin de semana la Fiscalía General de la República (FGR), capturó a Juan Pablo “N”, supuesto integrante de una red de trata que opera desde el sureste mexicano hasta la frontera con Texas, Estados Unidos; el detenido y según investigaciones de la FGR, tuvo participación al menos en la muerte de 55 migrantes a finales del 2021 cuando se volcó un tráiler en Chiapa de Corzo.

Pero Juan Pablo “N”, no solamente es esposo de la jefa de la oficina del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, también era el encargado del área ganadera de la región 8, en Tapachula de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Oficina de Estado a cargo de Victor Villalobos Arámbula.

Juan Pablo “N”, capturado por presunto tráfico de personas y esposo de Paola López Rodas, habría renunciado a su trabajo en el Gobierno Federal morenista, poco antes de meterse en problemas con el accidente del tráiler mencionado, pero para su mala suerte, ya que el camión con los migrantes se siniestró en un tramo federal, la investigación quedó en manos de la FGR por lo que seguramente no pudo ser encubierto.

El tráfico de personas es un delito que genera entre 3 y 5 mil millones de dólares anuales, es uno de los negocios más lucrativos a nivel mundial para los grupos delincuenciales y en México se incrementó a partir del 2018.

Por cierto el jefe de Paola Lopez Rodas, titular de la Oficina de Migración en Chiapas, es el médico cirujano y partero Héctor Martínez Castuera, director General de Coordinación de Oficinas de Representación del INM a nivel nacional, justamente hermano del general Sergio Alberto Martínez Castuera, el responsable de operar y vigilar los penales de mediana y alta seguridad del gobierno lopezobradorista, el mismo general que tiene trabajando a su hija, Ariadna Irais Martínez Castuera Arroyo como subdirectora de Migración para Asuntos de Centroamérica y el Caribe, de la Dirección General de Protección al Migrante del propio INM.

Los de Morena quejándose del PRI, y ellos no sólo le dieron refugio a los ex priístas más nocivos, están ejerciendo una política pública más nauseabunda que un huevo podrido.

En la intimidad… Los encargados de la ley y el orden, sorprendieron a tres jóvenes en la presunta coacción del voto a favor de que siguiera en la Presidencia de la República el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por lo que fueron encarcelados e investigados; motivo que sacó del búnker operativo al legislador federal y presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Erasmo González Robledo. Vaya protagonismo del maderense, sí que tenía ganas de que sus jefes supieran que andaba operando; mire que salir del búnker y convocar a una revuelta social para la liberación de Valeria “S”, María Fernanda “S” y Juan Pablo “G”, sí que son ganas de llamar la atención…

davidcastellanost@hotmail.con

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here