David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas han dejado muy claro que no saben o le juegan al neofito respecto al uso de Twitter; el exclusivo territorio político digital para el que no todos están preparados.

La aplicación del pajarito azul y blanco, es una plataforma que se convirtió en el termómetro de lo que acontece en el mundo; sin embargo, Américo, Arturo y César han quedado muy lejos del buen manejo de esta red social, en donde justamente la información política tiene mayor relevancia.

“Twitter no es una noticia”, diría cualquier ignorante en la materia. El asunto que es que un tuit, hace la noticia, aquí es donde un acontecimiento se mira desde todos los ángulos en tiempo real, aquí es donde se conocen de primera mano y antes que en ningún otro medio las decisiones o declaraciones de los políticos, además ofrece la posibilidad de seguir en directo momentos trascendentales.

¿Verdad que Diez Gutiérrez, Verástegui Ostos y Villareal Anaya, se están quedando cortos?

Vamos con los punteros, primero el candidato de Acción Nacional y partidos aliados: César Augusto Verástegui Ostos, alias el Truko, con un usuario registrado según su equipo de campaña como @TrukoVerastegui, su supuesta intención de ganar la gubernatura comenzó el primer fin de semana de abril, ya van ocho días y contando; pero solamente tiene siete publicaciones, ninguna de relevancia, solo falta que salga comiéndose un trole o un elote como hacen la mayoría de los políticos sin masa encefálica para el manejo de sus redes sociales.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, Américo Vilarreal Anaya, @Dr_Avilarreal, tiene más seguidores que ningún candidato: 9 mil 444, pero está en la plataforma digital desde 2018, y lo mejor que ha hecho es publicar felicitaciones de cumpleaños, es todo.

Américo y César, ya ni siquiera un monólogo han logrado en Twitter, sus estrategas están entretenidos en asuntos para ellos quizás más importantes solo que con un mejor manejo de sus respectivas cuentas los haría penetrar en un público valioso para la elección, los indecisos, esos que buscan información contundente, valiosa y oportuna de los candidatos para hacer un análisis de sus propuestas, su personalidad y capacidades para exponer un tema y si es posible, preguntarles cosas concretas o hacerles llegar alguna opinión.

Lástima, hasta hoy solo tenemos dos candidatos temerosos a interactuar, agazapados, escondidos entre sus equipos de campaña sin las ganas de aportar y comunicar con la sociedad más participativa.

En la intimidad… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, sostuvo una reunión con directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con el fin de continuar y generar trabajos de vinculación en conjunto para beneficiar a la comunidad universitaria y las familias tamaulipecas.

En la reunión celebrada en el corazón de Tamaulipas, también estuvo presente Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación de la UAT, quien atestiguó el manifiesto compromiso de Guillermo Mendoza por seguir con el trabajo en conjunto a favor de la sociedad de todo el estado, quien además reiteró la responsabilidad que tiene la máxima casa de estudios al respaldar las iniciativas de las instituciones públicas y organismos del sector privado, en los que se busca el beneficio de la población.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here