MilenioEn Torreón integrantes del Sub Comité Laguna para la atención y contención del covid-19 sesionaron para analizar los avances de la pandemia. Uno de los temas principales en esta ocasión fue la aplicación de la cuarta dosis de vacuna que según el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, teóricamente sí es posible pero técnicamente no, al existir una logística que debe eficientizarse.

“Sí se puede pero yo creo que en el orden que nos marquen podríamos irlo abriendo, esas vacunas que tenemos en existencia o que van a llegar vamos a aplicarlas en los parámetros establecidos y luego ya vemos si se puede abrir una cuarta para persona así especiales, eso lo valoramos y los vemos”.
La Secretaría de Salud, recomienda que sea al sector de la sociedad más vulnerable a los que les puedan acceder esta cuarta dosis.

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, así como el secretario de Salud Roberto Bernal, encabezaron esta sesión en la que fue anunciado que 400 mil visitantes fueron registrados en el estado durante esta primera semana de vacaciones, donde la derrama económica fue de 400 millones de pesos.