Milenio

Puebla sigue atravesando su mejor momento frente a la pandemia y cumplió ocho días consecutivos sin registrar muertes asociadas a la covid-19, ya que durante la Semana Santa no hubo defunciones por esta enfermedad, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

El funcionario comentó en conferencia de prensa que en las 96 horas más recientes la entidad se mantuvo sin defunciones por coronavirus, situación que prevalece en Puebla desde el sábado 9 de abril.

Asimismo, durante el puente vacacional hubo 54 contagios, con 6 casos el jueves, 20 el sábado y 28 el domingo. Martínez García señaló que el viernes no hubo contagios pese a la realización de 99 pruebas de laboratorio.

Con lo anterior Puebla tiene un acumulado de 251 mil 481 pruebas de laboratorio realizadas a personas con síntomas, de las cuales, 156 mil 609 resultaron positivas a covid-19; además, el estado se mantuvo con 17 mil 136 muertes, lo que dejó la tasa de letalidad en 10.94 por ciento.

El secretario de Salud resaltó que 25 de 217 municipios concentran los 204 casos activos que hay en el territorio poblano, con 169 pacientes ambulatorios y 35 hospitalizados; de éstos, 7 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Añadió que 13 personas fueron internadas en el Issstep, 2 graves; 11 en clínicas de la Ssa, 4 graves; 7 en el IMSS, ninguna grave; 2 en el Hospital Universitario, 1 grave; 1 en el Issste, ninguna grave; y 1 en las clínicas privadas, ninguna grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here