David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Prácticamente ya son dos semanas de campaña política. Son seis entidades inmersas en esta efervescencia, Tamaulipas por fortuna solo elige gobernador y hay dos opciones, porque la tercera, es como si no la hubiera.

Américo Villarreal Anaya, de MORENA, quien previo al arranque de la contienda encabezaba las encuestas, es una opción para el electorado; César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, es la opción que mantiene un paso arrollador porque venía de cero y, según los números de su equipo, ya alcanzó.

El asunto es que Verástegui viene comprometiéndose a trabajar y luchar por el sector primario, por la gente del campo para recuperar todos los apoyos que les han quitado los del gobierno federal.

En dos semanas también se involucró en mesas de trabajo junto a integrantes del sector ganadero e industrial.

El paso del truko se ve firme. La respuesta de la gente en sus eventos, es positivamente sorprendente. Su carisma conquista, y muchos le reiteran que gracias a él y el trabajo del gabinete de Cabeza de Vaca, Tamaulipas volvió a ser referente turístico nacional e internacional en esta Semana Santa 2022, y todo parece indicar que hay muchos que lo quieren ver ganar el próximo 5 de junio.

Quienes han tenido la oportunidad de entablar diálogo y convivir con el candidato de la alianza PRIAN-PRD, dicen que suele dirigirse a los votantes de manera franca, con quienes se compromete a trabajar duro y seguir mejorando la seguridad de la entidad para que siga creciendo.

En la intimidad… El que se llevó las palmas fue Cabeza de Vaca, pero sobre todo la brigada de auxilio motor “Ángeles Azules”, quienes no solamente están para ayudar, también para orientar a los paseantes.

davidcastellanost@hotmail.con