noticiasporelmundo

La compra de autos nuevos en Tamaulipas en el primer trimestre del 2022, presenta una reducción de 3.4 por ciento en comparación con el mismo período del 2021, traducido en 260 unidades menos colocadas en el mercado estatal entre enero y marzo, se dio a conocer en el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Sí bien es el quinto estado entre 25 de toda la República Mexicana menos afectado por la baja cifra de unidades motrices que salieron de las agencias ubicadas en las ciudades más importantes, muestra un retroceso pese al avance obtenido precisamente un año atrás, al sobreponerse de los efectos de la pandemia del covid-19.

En este acumulado que anunció el organismo empresarial encargado de agrupar a las distribuidoras de unidades, este territorio al noreste de México registró 7 mil 409 vehículos comercializados, cuando en el lapso similar el monto final llegó a los 7 mil 669. La tasa anual quedó por debajo del 3.4 por ciento.

Dicha variación porcentual por año la posiciona en la clasificación general en el sitio 12, como en quinto con menor impacto en la caída. El mayor crecimiento se registró en Baja California Sur con un 23.7 por ciento; Morelos, Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y San Luis Potosí fueron los únicos con aumento.

En cifras rojas se detectó a Tlaxcala con menos 0.2 por ciento, en tanto el mayor impacto se dio en Guerrero, Sinaloa y Tabasco, con márgenes en ese orden de 17.4 y 14.7 por ciento respectivamente. A nivel nacional, mencionó el referido sector, el porcentaje de disminución en un 2.9 por ciento.

Ranqueo de más colocación
A su vez, la AMDA determinó para el volumen general de coches en las 32 entidades federativas, Tamaulipas es la octava con mayor número de unidades en manos de nuevos propietarios en este primer trimestre, aunque por debajo del promedio nacional que concluyó en 7 mil 805.

Cómo la zona de mayor población la Ciudad de México figura en la primera posición con 37 mil 885, no muy lejos del Estado de México con 32 mil 220 vehículos, Nuevo León en 23 mil 218 y Jalisco con 20 mil 828.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here