Excelsior

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron esta mañana a un costado de Palacio Nacional para pedir la intervención de la oficina de la presidencia y dar solución al cumplimiento de un pliego petitorio que consta de 36 puntos.

“Venimos presentando demandas en un pliego petitorio nacional desde el año pasado que tiene que ver con problemáticas institucionales y presupuestales, la institución atraviesa por un déficit de 1 mil millones de pesos que impacta la operación de museos y zonas arqueológicas, los derechos laborales adquiridos de los trabajadores que afecta el cumplimiento cabal de las labores sustantivas que por ley tiene el INAH”, señaló Carlos Hernández Carrillo, secretario General del sector INAH de la Secretaría de Cultura.

Aseguran los trabajadores que en el mes abril del año 2021 se firmó una minuta de acuerdos los cuales no se cumplieron, por lo cual esta mañana realizaron la manifestación.

Te recomendamos: Cantinflear, un verbo reconocido por la RAE; este es su significado

También aseguraron que de no recibir una solución estarían realizando manifestaciones frente a las oficinas de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México.

Por lo pronto el pliego petitorio de 36 puntos fue recibido en Atención Ciudadana de la presidencia de la República.

Durante la manifestación no se afectó el tránsito vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here