Animal Político

A partir del próximo domingo 24 de abril, Nuevo León eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que la medida será opcional, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El gobernador dijo que los ciudadanos serán quienes decidan si usarlo o no, pero la medida ya no es obligatoria, ahora se transitará al autocuidado.

Sin embargo, detalló en conferencia de prensa que habrá excepciones: en escuelas, guarderías, hospitales, farmacias, transporte público, asilos, casas de retiro, iglesias y en aeropuertos y centrales de autobuses, sí deberá usarse.

Lee: Quitar el uso de cubrebocas en exteriores no implica retirar otras medidas, coinciden especialistas

La decisión se tomó luego de siete semanas con el semáforo estatal en verde y al bajo nivel de contagios.

El próximo viernes se publicará el decreto, para que el 24 de abril a las 00:00 horas inicie la medida.

En 2021, el Congreso de Nuevo León hizo obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad, y determinó sanciones económicas de hasta 350 pesos, 36 horas de arresto o trabajo comunitario, a quienes no acataran la medida.

Tamaulipas, CDMX, Quintana Roo y Coahuila, son estados donde se han relajados medidas sanitarias contra la propagación de COVID-19 y se eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas, pero solo en espacios abiertos; Nuevo León es el primer estado que elimina su uso en interiores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.