Milenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló módulos de vacunación contra covid-19 en más de 100 unidades médicas de la red de laboratorios clínicos Salud Digna, que estarán operando del 20 al 30 de abril completamente por personal del IMSS, que además proveerá los insumos y las dosis de Astra Zeneca.

Salud Digna es una de las organizaciones privadas de atención a la salud de mayor cobertura en México, sirve a más de 15 millones de mexicanos al año a través de sus 154 clínicas, las cuales están distribuidas estratégicamente para tener presencia en cada estado del país.

Además, fue elegida por el IMSS como una de las organizaciones que formarán parte de una campaña de vacunación extraordinaria que busca promover que más personas completen su esquema de vacunación contra el covid-19 de manera más fácil y segura, a través de módulos del Seguro Social instalados dentro en sus clínicas.

Con esta estrategia de habilitar módulos IMSS en instalaciones de Salud Digna, las poblaciones de 28 estados del país podrán aprovechar esta oportunidad para completar su esquema de vacunación contra covid-19, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

La asociación indicó que, en apego al sistema de salud pública, todas las vacunas son seguras, gratuitas y están disponibles para la población mayor de 18 años que aún no completa su esquema de tres dosis, independientemente de si cuentan con afiliación al IMSS o no. Tampoco se requiere contar con una cita previa; únicamente acudir con una identificación oficial.