Milenio

El regreso presencial a clases es obligatorio y no está sujeto a contemplaciones individuales de las escuelas públicas o privadas, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que el estado goza de buenas condiciones frente al covid-19 y no hay variante alguna en puerta que arriesgue la salud de los menores.

A escasos días de que los 1.7 millones de alumnos en el estado retornen a las aulas, con el 100 por ciento de capacidad, tras el confinamiento por la pandemia de covid-19, el mandatario exhortó a los alumnos y padres de familia acatar las indicaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal emitió semanas atrás al respecto.

“Llamo a todo padre de familia, a los propios chiquillos, a maestros y a las direcciones de las escuelas a que ya regresen a clases, esto no es un asunto voluntario, se lo digo a las escuelas y a las escuelas privadas, esto no es un asunto voluntario, tienen que volver a clases el lunes”.

Barbosa externó que las variantes de coronavirus no ponen en peligro a los estudiantes, lo que significa la conclusión de las clases con modelo híbrido, que permitían tomar más de la mitad de clases a distancia, desde el hogar.

“Estaremos pendientes de facilitar cualquier situación que impida un funcionamiento normal, pero no es voluntario es un asunto obligado. Yo tengo mucha confianza en que esto va a funcionar bien con la colaboración de todos”.

Las declaraciones del gobernador fueron reforzadas por José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien aseguró que el virus es “menos agresivo” en la población infantil y, por el momento, no se vislumbra una cepa o variante que pueda afectar la salud de ellos más allá de las ya existentes.

El funcionario destacó que Puebla solicitó un millón 250 mil vacunas contra covid-19 para la población infantil mayor de 5 años y menor de 15 años, las cuales podrían arribar a la entidad en el mes de mayo

Martínez García añadió que las más de 15 mil escuelas públicas y privadas en el estado están obligadas a acatar las medidas sanitarias que se estipularon en el arranque del ciclo escolar 2021-2022, en el que se registraron 1.7 millones de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here