Publimetro

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, aseguró que la población se está enfermando a consecuencia de ingerir “agua envenenada” procedente del río San Pedro, “debido a las condiciones deplorables en las que Teresa Jiménez y los prinanistas dejaron el afluente más importante del estado”.

A través de un video difundido en redes sociales la candidata morenista, Nora Ruvalcaba, arremetió en contra de la abanderada de la coalición Va por México integrada por los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Teresa Jiménez de ser la directamente responsable de la falta de inversión y por consecuencia, la contaminación del agua en el estado.

Robo de espectaculares y amenazas: así ha sido para Anayeli Muñoz su campaña por la gubernatura de Aguascalientes

Esta agua la usamos para cocinar, para bañarnos y para todas las labores domésticas. Teresa Jiménez nos dio agua envenenada y la población de Aguascalientes está sufriendo las consecuencias.

Afirmó en el video de un minuto 24 segundos.

La planta de tratamiento de aguas residuales aquí en la presa de Los Gringos está totalmente abandonada, continuó Ruvalcaba, nuestra gente se está enfermando, se está muriendo y todo por la indolencia, por la incompetencia de Teresa Jiménez, quien puso los intereses de Veolia (empresa multinacional de servicios y gestión del agua, residuos y servicios energéticos) por encima de nuestras vidas.

La falta de agua y los abusos siguen siendo la mayor queja de la ciudadanía y venimos a decirles que no podemos permitir que la concesionaria Veolia vuelva a renovar su contrato por 30 años más.

Dijo la abanderada de Morena.

‘Planta solar fantasma’ y luminarias a sobrecosto durante gestión de Tere Jimenez son denunciadas

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (SSEA) informó que resulta peligroso consumir agua del grifo en los municipios de Asientos, Calvillo y Tepezalá por las altas concentraciones de arsénico, cadmio y magnesio; sustancias que han sido relacionadas con la presencia destacable de enfermedades renales que se concentran en esas demarcaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here