AS México

Hiram Mier es contundente: “Nunca dije que no a la Selección”. Más de un año después, el zaguero central de Chivas ha ofrecido su versión de lo ocurrido. Se rumoró durante mucho tiempo que rechazó una convocatoria de Gerardo Martino, pero ahora, revela que su ausencia tuvo que ver con un tema de salud que “tomaron un poco mal” los encargados de dirigir el destino del Tricolor.

“Fíjate, en ese tema he tratado de hablar poco, la verdad no me gusta tocar el tema. Al final, yo no fue como que le dije no a la Selección. Fue un tema de que en una convocatoria me iban a llamar en una Fecha FIFA y yo tenía un procedimiento antes de mi cirugía, yo estaba con un tratamiento en la rodilla. Básicamente en las Fechas FIFA aprovechaba para descansar del ritmo de partido, de tener un tratamiento. Ellos me preguntaron, les comenté que tenía este tratamiento”, explicó.

“Yo creo que ellos lo tomaron como que yo no quería ir. En realidad, yo nunca dije que no a la Selección, sino que tenía ese tratamiento y se me dificultaba ir porque tenía que darle ese seguimiento. Creo que eso lo tomaron un poco a mal y pensaron que no quería ir. Lo que comentas de que llamen a un jugador, estoy consciente de eso. Ahorita a mis 32 años me siento muy bien y la verdad es que no estoy pensando en la Selección porque ya tengo rato que no llega una convocatoria. Estoy pensando en Chivas, seguir mejorando acá y conseguir mis objetivos con el club”, añadió Hiram Mier.

Así, ha decidido enfocarse en el Guadalajara, que de la mano del técnico interino, Ricardo Cadena, ha repuntado y ya tiene un lugar seguro en el repechaje del Clausura 2022. “Creo que Ricardo es un gran entrenador, muy capaz, muy preparado. Nos había tocado como auxiliar técnico, ahora que está de técnico nos está plasmando más su idea. Es prioridad el orden, los recorridos más cortos defensivos. Adelante hemos tenido buena contundencia, hemos sido efectivos y eso le viene bien al equipo”, señaló.

Para el repunte de Chivas también fue importante que el vestidor se sacudiera. Prueba de ello fue el regaño por parte de Jesús Sánchez que se viralizó semanas atrás. “Fíjate que ahí le toco al Chapo decir esas palabras. No era el único que pensaba igual, todos pensábamos de la misma manera y no era la primera vez que hablamos así en el vestidor. Habíamos tenido charlas antes en la cancha y en el vestidor. Pero creo que le vino bien al equipo, teníamos partidos para ganar y al final nos empataban o nos costaba la derrota. Pero no es la primera vez que hablamos así de fuerte. Le tocó en ese video al Chapo, pero todos teníamos claro que era mejorar sí o sí, venía el final del torneo y las cosas no estaban como queríamos. Fue un buen momento para tener esa reacción y cerrar de la mejor manera”, detalló Hiram Mier.

Finalmente, defendió a los compañeros Miguel Ponce y Angel Zaldívar. Pidió a la afición apoyo en lugar de abucheos para los rojiblancos. “Pues sí, mira yo esas cosas la verdad me cuesta entenderlo porque Ponce para mí es un gran profesional, tengo de conocerlo más de 10 años y es un gran profesional. Si ves los números de él, lo que corre, la velocidad, los sprints, creo que es un jugador muy capaz, que le viene bien al equipo. Me cuesta entender que los abucheos sean en casa. Ahí pedirle a la gente que en lugar de abuchear, apoye, que el jugador sienta el cariño de la gente. Del Chelo igual, es un jugador que nos aporta mucho, aguanta la pelota, presiona, corre, además tiene goles en el torneo”, afirmó.

“Creo que los abucheos debemos aplicarlos al rival, estando en casa debemos hacernos muy fuertes, tanto los jugadores como la afición. Que siga pesando la casa, pero los abucheos pedirles sean al equipo rival, que a nosotros nos apoyen en todo momento. Claro que a veces uno puede tener una mala tarde, una mala noche, donde tengas un error, alguna equivocación. En mi posición, hace poco me tocó una jugada desafortunada, que me pega y meto un autogol. También en algunos minutos sentí el abucheo, pero bueno, son cosas del futbol. Al final, puedes tener una mala tarde, un error, pero creo que los dos son grandes jugadores que nos aportan mucho al equipo. Pedirles eso a la gente, que nos siga apoyando, que esté con nosotros en las buenas y en las malas. Que nos apoyen en ese aspecto y que que los abucheos mejor los prioricen al equipo rival”, concluyó Hiram Mier.