El Universal Online

Para combatir inflación, AMLO llama a campesinos a cultivar todo el maíz y frijol que se pueda El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los campesinos a que con la llegada de la época de lluvias siembren maíz, frijol, pues indicó que la alta inflación también se enfrenta con el autoconsumo.

En conferencia de prensa, tras anunciar que la próxima semana se dará a conocer el plan para enfrentar la inflación, el mandatario federal reiteró que se ampliará el programa de entrega de fertilizantes de manera gratuita, que ya se realiza en varios estados como Guerrero, Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas y Nayarit.

Lee también Imparable la inflación: llega al nivel más alto en más de 21 años

“También estamos considerando el impulso a las actividades productivas sobre todo lo que tiene que ver con la siembra de alimentos, aquí también aprovecho, no voy a dejar se pasar la ocasión para exhortar, llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo no sólo con la producción comercial.

“Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane. No es lo mismo comprar el frijol, comprar el maíz que tenerlo ahí en la casa. Hay que sembrar todo lo que se pueda para el autoconsumo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here