Forbes México

EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la noche del miércoles se reunió con empresarios de Estados Unidos, que forman parte del Consejo de las Américas, con quienes dialogó, entre otros temas, sobre inversión extranjera en el país.

“Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal”, apuntó el mandatario mexicano en un mensaje en redes sociales.

“Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías”, añadió.

Además de los empresarios estadounidenses, a la cena asistieron los titulares de las secretarías de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre los invitados también estuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

El jueves, el Consejo de las Américas llevará a cabo un foro en el que presentará ante funcionarios del Gobierno mexicano y líderes del sector privado sus perspectivas sobre el desarrollo económico.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y López Obrador tendrán este viernes una conversación telefónica solicitada por la Casa Blanca para abordar temas aún no revelados.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Este miércoles, López Obrador anunció un “plan antiinflación” que consistirá en “precios de garantía” para 24 productos de la canasta básica para mitigar la inflación general más alta en dos décadas.

Aunque prometió revelar el plan definitivo dentro de una semana, el mandatario adelantó en su conferencia matutina que ha negociado con las empresas para que el precio de una canasta básica no varíe por región o por negocio.

El presidente informó del plan tras reportarse una inflación general de 7.72% anual en la primera quincena de abril, la tasa más alta en 21 años, en medio de la disrupción de cadenas de suministro que dejó la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania.