laverdad

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las 8 presas de Tamaulipas se encuentran a un 32 por ciento de su capacidad de agua y de persistir la intensa sequía en la región, esta reserva del vital líquido alcanza para los próximos tres años, señaló el diputado y presidente de la comisión legislativa del Recurso de Agua, Juan Ovidio García García.

Agregó que esta es la principal razón por la cual el estado tamaulipeco no `puede surtir de agua a la entidad vecina de Nuevo León.

“Para que Tamaulipas le surta agua a su vecino Nuevo León tendría que llover bastante, y que suban los niveles de agua en la presa Marte R. Gómez”, agregó.

Destacó que la reserva de agua tamaulipeca es utilizada para las actividades primarias más importantes como lo son; el riego agrícola y el abasto para los 43 municipios del estado.

Consideró necesario llevar a cabo campañas de ahorro de agua entre toda la población del estado, ya que es una forma de concientización importante.

Recordó que en el vecino estado de Nuevo León durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina, se quiso echar a andar el costoso e inviable proyecto “Acueducto 6”, que pretendía llevar agua de Veracruz (pasando por Tamaulipas) hacia Nuevo León.

“Si en ese tiempo de Medina los costos eran de 40 mil millones, si Samuel García lo reviviera estaríamos hablando de un costo inviable de 90 mil millones de pesos, algo imposible de realizar”, agrego.

Resaltó que lo mejor que puede esperar la entidad neolonesa es apegarse a la solución que ofrezca el gobierno federal, esto para solucionar la crisis del agua en el área metropolitana de Monterrey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here