Milenio

Todos los días debe ser momento para compartir y celebrar con niñas y niños, pero este 30 de abril diversas instituciones abren sus puertas para realizar actividades que harán que los reyes del hogar disfruten al máximo.

El Museo Arocena invita a que asistan a ver la película ´Santo contra los hombres infernales´, la cual habla sobre el luchador mexicano que debe rescatar a un agente encubierto, a su prometida y se enfrenta a una banda de delincuentes.

Se tendrán dos funciones el 30 de abril y 1 de mayo a las 4 de la tarde en el auditorio del museo con entrada libre para toda la familia.

También se habrá talleres de fin de semana, ¡Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo! Se invita a disfrutar de un recorrido por la exposición Katharsis en las que se exhiben imágenes de la lucha libre en México de los años 1940 – 2007, al terminar los asistentes podrán ser parte del rompecabezas luchístico, máscara de lucha libre y lucha libre de pulgares.

Será el equipo de educadores del Museo Arocena quien se encargará de atender a los niños y niñas que asistan, preparando divertidas sorpresas para ellos. Los recorridos serán sábados y domingos a las 11:00, 12:30 del medio día, 3:00 de la tarde y 4:30. El grupo máximo será de 10 personas.

Y finalmente lo que no te puedes perder es el domingo familiar con cuentacuentos a cargo del mimo Eron Vargas quien presentará, El hombre que el agua se llevó. La obra es un cuento tepehuano del sur de Durango que narra la historia de un hombre que nadaba a las orillas de un río, de repente se lo llevó la corriente. Su familia lo busca y lo busca, pero nunca lo encuentran, sin embargo, aquel hombre que se lo llevó la corriente logra sobrevivir pero no recuerda su vida pasada.

Esta presentación será a las 12:00 del medio día, presentación en vivo con aforo limitado a 80 personas, el uso de cubrebocas será obligatorio.

Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades.

Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

Así que si no sabes donde celebrar tu día, estas son excelentes opciones de diversión y que puedes compartir con los tuyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here