Publimetro

Durante el mes de abril, el gobierno de la Ciudad de México implementó una jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 a fin de terminar de inocular a las personas rezagadas, por lo que será este sábado 30 cuando concluirá esta etapa.

El titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, refirió que en este mes se han logrado aplicar 800 mil vacunas y recordó que este viernes y sábado hasta las 16:00 horas cerrará esta jornada.

La cobertura hasta el momento es de 100% con por lo menos primera dosis; 97% con esquema completo; y 85% con refuerzo, con un total de 21 millones 293 mil 928 dosis totales aplicadas.

Recordó que estos últimos dos días las personas todavía pueden acudir a las cuatro macro sedes, 187 unidades de salud y 122 puntos móviles para recibir primera, segunda o dosis de refuerzo.

Explicó que debido a que se han agotado las vacunas, la próxima semana se tomará una pausa en la vacunación y después se dará información sobre si continúa o no la aplicación de dosis. En tanto, recordó que está abierto el registro para la vacunación de menores de 12 años en adelante y en este caso esperan la confirmación del gobierno federal para el arranque.

Situación Covid en CDMX
Respecto a la situación de la pandemia en esta entidad, autoridades capitalinas aseveraron que sigue la tendencia a la baja en todos los indicadores, sin muestras de repunte alguno.

El número de hospitalizados por el virus es de 113 en la capital del país, de los cuales 93 están en camas generales y 20 intubados.

La detección de contagios de Covid-19 oscila en 30 promedio diario lo que resulta en una posibilidad de 4.8%, cifra histórica en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here