La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy la imposición de cualquier medida sobre el uso o no del cubrebocas.

Durante su conferencia mañanera, realizada en Isla Mujeres, Quintana Roo, respondió a una pregunta que “como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Prohibido prohibir”. Resaltó que no se impuso nada, a pesar de que la pandemia del covid-19 fue muy fuerte en todo el país. “Nada más que, como afortunadamente ya no la estamos padeciendo, se nos está olvidando”.

El presidente de la República resaltó que la pandemia produjo mucho dolor, mucho sufrimiento” y ello “nos hizo pasar por momentos muy difíciles”, pero ni en esos momentos se impuso nada. No hubo toque de queda, fue la gente la que se cuidó, porque tenemos un pueblo extraordinario bueno, un pueblo muy inteligente, muy fraterno muy solidario”.

Destacó asimismo el papel de las familias mexicanas como sostén en materia de seguridad social, además de que “ nos ayudamos unos a otros” y eso, “con todo respeto no se da en otras partes y por eso hemos aguantado, porque tiene que ver con nuestras culturas con nuestro pasado, con nuestras grandes civilizaciones”.

Eso, recalcó, “es lo que nos ha permitido aguantar, enfrentar todas las calamidades: pandemias, huracanes, temblores , incendios, hambrunas, autoritarismo, malos gobiernos, corrupción, todo y estamos de pie”.

Es el caso de Quintana Roo que, “como lo acaba de informar el gobernador (Carlos Manuel Joaquín González) estaba devastado y ahora, es esta temporada de vacaciones, como si nada. Con entre 560 u 600 vuelos diarios” que llegan del extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here