Publimetro

Si bien es cierto que muchas profesiones se han caracterizado por ser mal pagadas en México, una usuaria de Tik Tok se volvió viral al asegurar que “es una vergüenza” lo que gana un maestro en el país.

La tik toker Angélica Zta se volvió tendencia en las redes sociales al asegurar que “sale mejor vender tacos” que ser maestra de primaria en México al revelar que ganan 5 mil 600 a la quincena, unos 11 mil 200 pesos mensuales.

“Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria. A nosotros solo nos pagan $5 mil 600 quincenales. Sale mejor vender tacos”, dice el mensaje en el clip.

El video ha sumado más de 400 mil reproducciones y, como era de esperarse, recibió gran cantidad de comentarios, muchos de ellos a favor comparando su sueldo con el de otras profesiones como el de médicos o enfermeras.

“Esta carrera es la que más sufre por no ser valorada como merece”; “Los maestros ganamos mucho dinero…. en nuestros sueños”; “Es tristísimo enseñar tanto por tan poco”; “No alcanza ni para las gracias”; “Y hay sueldos más bajos en los colegios”, se lee entre las reacciones.

Aunque este video fue publicado originalmente en el 2021, se hizo viral hasta hace unos días al contar 13 mil “me gusta”.