Publimetro

Un hombre de Colorado dio positivo por gripe aviar H5N1, el primer caso identificado en la nación de un brote reciente que ha causado cuarentenas generalizadas y el sacrificio de aves de corral en todo el mundo.

Un funcionario de salud estatal dijo que el riesgo para el público es bajo y que es poco probable que el virus se propague de persona a persona, indicó el medio The Colorado Sun.

El hombre trabajaba en una granja avícola comercial en el condado de Montrose, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Dio positivo a principios de esta semana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el resultado este jueves.

El hombre se está aislando y es asintomático aparte de sentirse fatigado. Está tomando el medicamento antiviral tamiflu. “No es sorprendente que se haya producido”, dijo la doctora Rachel Herlihy, epidemióloga estatal: “Sabemos que lamentablemente estamos viendo una transmisión generalizada de este virus en aves silvestres y también en aves domésticas”.

Actualmente no hay casos conocidos de propagación del virus de esta gripe aviar entre las personas y tampoco hay otros casos humanos confirmados en Colorado o Estados Unidos, en este momento.