Milenio

Un hospital del IMSS en Altamira y un Hospital del Issste en Tampico, son dos de las propuestas de Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, ya que es la forma en que se puede acabar con la falta de infraestructura en el sur de la entidad.

“Hemos insistido reiteradamente en la sustitución del hospital del Issste, que es uno de los hospitales que está en cartera y esperamos que sus proyectos ejecutivos se puedan llegar a realizar y se han empezado buscar áreas físicas, terrenos donde se pueda tener un hospital regional, existe un proyecto ya totalmente prácticamente autorizado y se está localizando en terreno”, declaró en rueda de prensa el candidato.
En contexto, en Tampico es donde se pretende erigir la unidad hospitalaria, ante la falta de capacidad en las instalaciones que hoy se encuentran sobre la avenida Ejército Mexicano, al cual le hacen falta recursos para que se pueda concretar.

Asimismo, indicó que será en el municipio de Altamira en donde se va a construir el hospital del Seguro Social, por eso se está buscando un terreno con la ayuda de la autoridad municipal.

“Ese hospital se piensa que debe estar organizado por el desarrollo de trabajo y obreros que trabajan en los puertos del puerto de altura de Altamira y toda esa región que ha crecido enormemente fuentes de trabajo”, declaró el candidato de Morena-PT y Partido Verde.
Remarcó la necesidad de poder concluir el Hospital Civil de Madero por la infraestructura con la que cuenta, ya que está detenido y tiene áreas enfocadas al tratamiento de cáncer.

“Lamentablemente una obra tan prioritaria y retrasada para esta zona es el hospital de ciudad Madero, el nuevo hospital de ciudad Madero que se dejó con un fideicomiso y con el recurso suficiente para haberse, muy tarde, en el 2019, pero pues ya estamos en el 2022 y todavía no avanzamos en ese sentido”, recalcó.
Indicó que el retraso en la obra tiene que ver con “la desviación en el manejo desaseados del proyecto ejecutivo que estaba hecho y que es un hospital muy importante, porque es el primer hospital de los servicios de salud de Tamaulipas que tendría toda la capacidad para la atención de pacientes oncológicos, porque ahí mismo está programado que cuenten con un acelerador lineal para poder dar el servicio tan importante en varios de los padecimientos, de radioterapia”.

Sobre la infraestructura de salud estatal, indicó se trabajará porque tienen temas pendientes en cuanto a la atención a los ciudadanos, las cuales prometen en caso de ser respaldados con el voto de los ciudadanos tamaulipecos.

“En cuanto a los servicios de salud en Tamaulipas dan sustentar la capacidad resolutiva y de atención que tiene el hospital general de Tampico el Canseco y que podamos nosotros a ver qué está teniendo la suficiencia de operación y capacidad resolutiva para las demandas que se tienen, han habido hospitales generales, no se especificó en este caso, que inclusive han perdido la capacidad de tener exámenes de laboratorio es una barbaridad que un hospital general de los servicios de salud de Tamaulipas no tenga su interior capacidad de hacer exámenes de laboratorio”, apuntó.