24 Horas

Al destacar que al día de hoy solo se registra un muerto diario mientras que en el pico más alto de la pandemia había más de mil fallecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su administración no se va a confiar en el combate al Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo expuso que ante la baja de casos por el virus del Sars-Cov-2 , la administración federal retomará su plan de fortalecer todo el sistema de salud para la población que no cuenta con seguridad social. Mientras que al mismo tiempo se continuará con la vacunación a los menores de edad.

Te podría interesar: AMLO respalda a Sheinbaum en el aniversario del desplome en la L12 del Metro
Y es que destacó que este plan se detuvo cuando inició la pandemia.

“Estamos en un proceso de transición, pasando de dar todo el tiempo, de dar toda la atención, toda la información a la pandemia −porque así lo ameritaba− a informar y darle todo el tiempo al plan para consolidar los servicios de salud, sobre todo, para garantizar el derecho a salud a todos los mexicanos que tengamos un sistema de salud de primer orden para quienes no tiene seguridad social”, dijo.

También te podría interesar: Se mantiene Contingencia Ambiental en el Valle de México: CAME
Desde el Salón Tesorería el primer mandatario indicó que su administración no se va a confiar y se seguirán reuniendo dos veces a la semana, todo el equipo de salud.

Finalmente López Obrador agregó que todo el personal del sector salud que trabajó de manera conjunta durante la pandemia, ahora tiene el objetivo de levantar y consolidar el sistema de salud pública para la población que no tiene seguro social.