Milenio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está buscando que en este año, se otorgue un aumento salarial superior a siete por ciento con el objetivo de enfrentar la inflación que se está presentando y que afecta la economía de las familias.

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, explicó que ante las condiciones económicas, la dirigencia nacional del gremio busca superar los parámetros que se lograron el año pasado.

“El incremento esperamos que sea por arriba de la inflación, arriba del siete por ciento. Ojalá tengamos la oportunidad de tener ese incremento”, resaltó García Roque.

En 2021, el gremio magisterial acordó con la federación un aumento de 3.4 por ciento directo al Sueldo Tabular; asimismo, el 0.5 por ciento de Fortalecimiento al Salario y un 1.8 por ciento en Prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021.

Recordó que el SNTE puso en marcha la Consulta Nacional para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2022 con el objetivo de recibir las propuestas e inquietudes de los docentes que fueron integradas en un documento que se entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

“Entregamos el Pliego Nacional de Demandas a nuestro presidente de la República, a nuestra secretaria de Educación a nivel federal, a la maestra Delfina y, bueno, están las mesas trabajando para que el 15 de mayo se de una respuesta positiva a las demandas del magisterial”, apuntó.

García Roque explicó que, junto al Pliego Nacional de Demandas 2022, en Puebla se entregaron peticiones específicas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de que mejoren las condiciones laborales.

“En Puebla entregamos nuestro pliego de demandas a la Secretaría de Educación y estamos esperando una respuesta. Son los incrementos locales porque solo hay una negociación nacional, pero tenemos algunas prestaciones locales que es en dónde lo platicamos y acordamos con el ejecutivo del estado”, explicó.

En Puebla, la sección 23 del SNTE cuenta con más de 50 mil docentes que son pagados por la federación; mientras que la sección 51 del SNTE tiene registrados a más de 35 mil maestros que son pagados por el gobierno del estado.

García Roque comentó que el incremento que logre el SNTE con la SEP federal será replicado en todo el estado y beneficiar a más de 80 mil docentes, incluidos aquellos que se encuentran afiliados a otros gremios.

Durante la consulta realizada a docentes al inicio de este año, Puebla fue uno de los estados que mayor cantidad de propuestas aportó a través de las encuestas, explicó García Roque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here