La Jornada

Chilpancingo, Gro. En demanda de la entrega de fertilizante, esta mañana alrededor de 500 integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), provenientes de diversas comunidades de los municipios de Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, y Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, retuvieron en esa cabecera dos tráileres con el insumo.

#VideosLaJornada Alrededor de 500 integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata retuvieron tráileres que transportaban fertilizante en la Montaña Baja de #Guerrero. 🎥 #LaJornada

🗞️Más información aquí→https://t.co/8RUGXIvAON pic.twitter.com/jQii3lYnRI

— La Jornada (@lajornadaonline) May 4, 2022
Minutos después se presentaron funcionarios de la Secretaría del Bienestar, y se instaló una mesa de diálogo con los manifestantes que bloqueaban la entrada a Chilapa.

En su protesta bloquearon unos 20 minutos los accesos a la cabecera municipal de Chilapa.

Los labriegos, en su mayoría indígenas nahuas, descargaron uno de los vehículos, advirtiendo que se lo llevarían a sus comunidades, aunque el diálogo entre los manifestantes y funcionarios de la Secretaría del Bienestar continuaba hasta las dos de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here