Publimetro

Senadores y diputados señalaron que los cambios dentro del gabinete de Cuauhtémoc Blanco en Morelos son positivos, pues dejó de lado a sus ‘cuates’ y puso a funcionarios que sí conocen el estado.

Tras reconocer la trayectoria política y profesional del Samuel Sotelo Salgado, nuevo secretario de gobierno, la senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, confió en que se logren construir los puentes y la apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad, y que se transite hacia una nueva estrategia en materia de seguridad pública.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete: Cuauhtémoc Blanco despide a su exrepresentante y al secretario de Gobierno
La legisladora por Morelos advirtió que se abre una nueva etapa del gobierno estatal, pues llega un morelense a la Secretaría de Gobierno. “Conocemos al doctor Samuel Sotelo, sabemos de su calidad humana y de su sensibilidad política para resolver los conflictos sociales y políticos”.

Explicó que, a diferencia de Pablo Ojeda, Sotelo Salgado conoce la problemática que enfrenta el estado, así como los conflictos que existen en los 36 municipios de la entidad, por lo que no dudó en que habrá soluciones y respuestas tangibles para resguardar la gobernabilidad.

“Han transcurrido tres años del actual gobierno, en los que se ha abandonado el diálogo y el acuerdo, en los que se ha excluido y alejado de la sociedad morelense, en los que no ha existido apertura con los diferentes sectores de la sociedad morelense”.

Lucía Meza Guzmán

Argumentó que son varios los retos que habrá de enfrentan el nuevo secretario de Gobierno, entre ellos el construir los puentes de diálogo necesarios con los 20 diputados locales, a fin de darle la normalidad legislativa que requiere en estos momentos el Congreso del estado, así como la construcción de acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad.

Lucy Meza expuso que otro de los retos importantes que tendrá que resolver Samuel Sotelo Salgado es el de transitar hacia un nuevo pacto por la seguridad pública, en el que se replanteen las estrategias encaminadas, principalmente, a la prevención del delito y a la protección de las mujeres que están siendo asesinadas.

En tanto, para el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, son positivos los cambios que realizó el gobernador.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
“Samuel (Sotelo) está preparado, es morelense y eso en sí mismo es una gran ventaja”.

Francisco Sánchez Zavala

Cabe recordar, que estos cambios en el gabinete se dan tras varias especulaciones sobre supuestas filtraciones, alianzas con opositores a Blanco y en omisiones para comprometer a la actual administración.

En el caso de Manuel Sanz ya era conocido el enfrentamiento que mantenía con el gobernador por el manejo de cuestiones financieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here