periodicolavoz

MUZQUIZ, COAHUILA.- Gracias a la política de austeridad, enfocada a direccionar el presupuesto hacia el tema prioritario para los habitantes de Múzquiz, como lo es, lograr el abasto de agua potable, hoy, el gobierno municipal anunció una inversión de 800 mil pesos, para la construcción de 15 cajas de resguardo de válvulas e instalación de 15 válvulas, para que el agua llegue al 25% de la población de la cabecera, es decir a 10 mil personas.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra y los responsables del Sistema de Agua Fernando Palao y de Obras Públicas Damiana Galindo, brindaron la explicación técnica a familias que se beneficiarán con la obra, en el proceso que seguirá el gobierno municipal para dar solución al desabasto de agua.

Proyecto que incluye la construcción de 15 cajas para el resguardo de válvulas, de 1.5 X 1.5 metros, por un metro de profundidad. Suministro de tubería de 2, 2 1/2 y 3 1/2 pulgadas, así como la instalación de 15 válvulas: 9 de 2 1/2 pulgadas, 5 de 3 pulgadas y 1 de 6 pulgadas.

Infraestructura que permitirá beneficiar a diez mil personas residentes de los barrios y colonias: La Piedra, Los Pocitos, Las Azucenas, La Alberquita, 28 de Noviembre, Fonasol, Morelos, Unidad Militar Habitacional, Infonavit Reforma e Infonavit Oasis.

Con ello, la tubería actual, que parte de Las Pilas, pero que no está conectada a la red de agua potable de las colonias, cumplirá verdaderamente su misión de proveer de agua al 25% de la población.

Será un proceso, manifestó la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, porque no nos alcanzará ni el tiempo ni el presupuesto para dar solución a toda la problemática de desabasto de agua. Pero, poco a poco, buscaremos las alternativas de solución.

Acciones tendientes a dar solución al problema de desabasto de agua potable, que bajo un proceso será atendido, porque otro de los grandes retos será el cambio de la totalidad de la tubería actual, que es obsoleta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here