Milenio

Un transformador de energía eléctrica se incendió en una de las termoeléctricas de Francisco I. Madero, Coahuila, lo que dejó sin luz por más de una hora a la ciudad y algunos de sus ejidos. Ante el peligro se llamó a Bomberos Municipales y Protección Civil, estando también el personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue alrededor de las 07:00 horas de este viernes 6 de mayo cuando se reportó el incendio en la termoeléctrica que se ubica por la carretera Madero-Florida.

Tras el reporte al lugar arribaron los elementos de Bomberos y Protección Civil. Señaló el personal de las corporaciones de apoyo, que a su llegada se percataron que lo que estaba en llamas, era un transformador de energía eléctrica.

Se mencionó, que de inmediato realizaron maniobras para apagar el fuego que envolvía el transformador. De igual manera el personal de CFE, tuvo que bajar las cuchillas y la ciudad se quedó sin luz por más de una hora al igual que ejidos como Químicas del Rey.

Al poder controlar el incendio, el transformador dañado fue retirado y pudieron acoplar uno nuevo a la termoeléctrica y restaurar la energía en los sectores afectados.

De acuerdo al personal de la Comisión Federal de Electricidad, fue una falla de fábrica lo que ocasionó el incendio en el transformador, sin reportarse lesionados en el lugar.